Cálculo de Estructuras

Participación en cualquiera de las fases de un proyecto:

  • Concepción / Licitación
  • Redacción del proyecto
  • Cálculos de ejecución
  • Seguimiento y Dirección de Obra
  • Entrega y planos as-built
  • Mantenimiento
  • Rehabilitación
 

Todo ello contando con las herramientas informáticas propias y adecuadas para cada trabajo. No solo en referencia a los softwares de cálculo de estructuras, sino también al lenguaje BIM, de manera que la compenetración entre los distintos actores fluya.

Los conocimientos que aplico en el día a día me otorgan de igual manera la capacidad de estudiar una estructura existente y su entorno con el objetivo de emitir los oportunos informes periciales.

Presupuestación y Medición

Estos trabajos consisten principalmente tanto en la presupuestación de un proyecto desde sus inicios así como en la medición de partidas y el control de costes de obra (Quantity Surveyor). Desde la realización de presupuestos de obra (estructuras, edificación, obra lineal…), hasta la adecuación de los mismos tras las modificaciones sufridas a lo largo del proyecto, pasando por la medición y comprobación de cantidades en obra, o por la actualización de precios unitarios.

En esta categoría también se realizan análisis exhaustivos de la documentación económica de los candidatos en un proyecto, de manera a encontrar pequeñas lagunas o posibles nuevas partidas a prever. Todo ello desde una visión técnica (no únicamente económica), que permite también detectar inexactitudes e incluso analizar vías de optimización.

Otros Servicios

Aparte de los servicios principales explicados arriba, de igual manera apoyo a empresas y colectivos en otros proyectos de ingeniería, gracias al conocimiento y experiencia desarrollados durante los años.

La gestión integral de proyectos de obra (redacción, planificación, dirección de obra,…) forma parte de estos. Así como la colaboración en otros estudios de diversas ramas de la ingeniería civil: urbanismo, infraestructura lineal, hidráulica,…

Parte de los esfuerzos también los dedico a ayudar a empresas en su proceso de inserción en unos mercados particulares como son los francófonos (Francia y países del norte de África), donde las figuras dentro de un proyecto de obra civil o de edificación y la documentación cambian sustancialmente con respecto a nuestro mercado.

Logo Ingeniería SPR

¿Empezamos a hablar de tu proyecto?

No dudes en contactar para cualquier pregunta que tengas